jueves, 28 de enero de 2010

A la vida...

Debemos llenarla de muchísimos viajes, no solo físicos sino también emocionales, hay que tomarle una que otra fotografía espontanea, que nos recuerde ese instante que fue y jamás volverá ser, y que nos traiga a la mente aquellas personas que nos hicieron sonreír, o llorar…hay que agregarle emoción y adrenalina, pero también debemos darle uno que otro susto. Sería bueno ponerle una pisca de dolor y sufrimiento, para sentir más gratificante el éxito y la felicidad. Ir dispuestos a decirle que si a la oportunidades pero andar sin miedo a enfrentarnos al fracaso.
Hay que tirarla al vacio pues puede que salgamos volando de él, para llegar aun más alto. Hay que ponerla sobre una balanza, que nos permita medir lo que nos conviene...o no. Hay que darle una buena borrachera, la resaca durara un día, pero lo vivido y experimento nos acompañara por siempre. Nunca es bueno olvidarse de la locura, saber que sucederá cada día, le quitara demasiado trabajo al destino…. Hay que perder la razón una que otra vez, puede que así consigamos mas sabiduría, hay que trasnocharla para nublarla con una que otra luz de neón, pero también hay que levantarla para que pueda ver el amanecer, hay que llevarla a la playa a ver como el sol se pone en el horizonte del mar, y hay que llevarla al campo para ver la luna llena.
Hay que invertir bien la vida, es tan valiosa como una moneda, podremos hacer de ella lo que se nos antoje, aun así, solo podemos gastarla una vez.
A. La Leche

miércoles, 27 de enero de 2010

Estar enamorada :)

Empecemos por lo primero. Desde hacía mucho tiempo ya que tenía ganas de visitar Quetzaltenango, o más bien dicho de recordar cómo era. La arquitectura y la tremenda diversión alcohólica que ofrece, es algo demasiado bueno que al menos yo, no podía desaprovechar. Revisando mi facebook (porque ya vi yo que le pongo más entusiasmo a eso que aquí, y eso que mantener el blog era mi meta de este año) pude observar que había escrito: Andrea La Leche eSta enamOrada de Xela ♥El 10 de enero a las 0:05 (un poco tarde yo sé)


Desde luego que me puse a pensar: Enamoradísima?? Hay dios mío, y ¿de dónde me salió a mí eso? Porque para mí hablar de amor es casi imposible, probablemente provino del demasiado tiempo que me estanque en lo disque atractivo de la ciudad y de que había olvidado lo bien que mi cámara y yo nos llevamos fuera de ella. Pero aun así, mientras recordaba lo que me había hecho tan fanática de aquel lugar, y revisaba una que otra foto, de la nada se me vino esta frase: AQUI ME GUSTARIA CASARME....hay dios (otra vez) y a mí de donde me salió eso? Para que se ubiquen, resulta que cuando llegue allá, fui a una iglesia llamada San Benito, que deplano cuando entre y vi lo hermosísima que era se me salió toda la cursilería de niña buena y le dije a mi amiga, que me gustaría matrimoniarme ahí, ya se imaginaran la cara entre decepción y horror que mi acompañante puso, y desde luego me puse analizar...

No es la primera vez que cuando menciono el matrimonio, alguien casi arremata conmigo y me mata en ese mismo instante, pero ¿cual será el miedo? y ¿de verdad quiero casarme? Siempre he dicho que no, pero de ahí digo que sí, pero de ahí otra vez que no, porque eso de vivir eternamente con alguien, aguantarle todo, y estar en las buenas y en las malas, aunque ha cómo va la situación en nuestra querida Guatemala más bien seria las malas y las peores, está demasiado complicado, y más complicado aun , es que alguien me llegue aguantar a MI, por que renunciar al egoísmo propio es un sacrificio...entonces supe que no quiero el acto en sí de casarme, o un papel o una fiesta que me respalde lo que siento, ni la luna de miel ostentosa (aunque un viajecito a quien no le cae mal) lo que quiero simplemente es estar enamorada, así como me sucedió con Xela, tener ganas de estar con alguien , descubrirlo, recorrerlo, estar a la expectativa de saber que sucede, no tenerle miedo, cosas que ningún abogado ni reverendo por muy eficientes que sean van a lograr.
Hay que darnos cuentas que con quienes estamos verdaderamente hasta que la muerte nos separe, somos nosotros mismos, y que mejor que pasarlo emocionalmente feliz con alguien que verdaderamente lo merezca y que este ahí porque le nace estar ahí, y no por que los demás lo aprueban, así que para las muchísimas personas que alguna vez hablaron conmigo sobre esto, les dejo estas motivantes líneas de Oscar Wilde: uno debería de estar SIEMPRE enamorado , por eso jamás deberíamos casarnos....pero igual no digo que sí ni no...Porque al final del día, solo seque no sé nada…de lo que me depara el destino!
Por cierto la foto que coloque es de la iglesia que les digo.
A. La Leche

jueves, 14 de enero de 2010

Zona de Comfort...cuidado con la bestia!

A menudo me pregunto si como seres humanos somos capaces de verdaderemente explotar nuestras posibilidades al maximo? notese que estoy hablando de POSIBILIDADES, no de habilidades, por que eso ya es otra cosa.
Con el ir y venir de la vida cotidiana, donde todo parece ser , pero en realidad no lo es , nos metemos en un asquerosisimo agujero, un hoyo, donde se estancan y acomodan todas las cosas de manera que no vemos mas alla de lo que nuestra pequeña naricita nos permite ver.
¿Por qué tenemos tanto terror a equivocarnos? y más aun ¿Por que el miedo a experimentar? Esa inclinacion que la mayoria tiene de irse por lo seguro, me parece de lo mas aburrida y conformista, hay que VER y principalmente hay que INTENTAR las cosas ,sin miedo de darnos un buen golpe, quien quita y encontremos mucho mas gratificante eso, que en si lograr alcanzar un objetivo, por que recordemos que alcanzar el exito no garantiza haber alcanzado la felicidad.
Quedarse en la zona de comfort, puede no solo llevarnos a una vida en lo que bajo mi punto de vista es algo mediocre, sino que tambien nos quita la posibilidad de aprender, el hecho de solo aceptar lo que nos dan y no tratar de ir mas alla construye un gran muro invisible, entre lo que somos y lo que podriamos llegar a ser, y es que con aun lo malo que suceda en nuestra vida, si es aceptado y aplicado correctamente, mas que un obstaculo , es una experiencia, y dudo mucho que alguien haya salido de alguna mala situacion sin un poco mas de sabiduria.
Asi que solo queda pensar en que parte estamos, y donde queremos estar.
Si nos quedamos en medio del agujero, o derrepente y buscamos un banco para minimo ver que hay mas alla...
A. La Leche

miércoles, 13 de enero de 2010

Bienvenidos!

Hoy es oficialmente mi primer post en un blog que pretendo tener de manera conciente! Desde hacia tiempo ya,que las ganas de tener mi propio espacio bloggero me habia llegado a la mente, y heme aqui comenzando una de mis metas para nuevo año: compartir lo que pasa por mi retorcida y pequeña cabecita con todos aquellos que me imagino, igual que yo,invierten DEMASIADO tiempo frente sus computadoras y una que otra red social ( lo que hace el morbo...)
¿De que se va a tratar? ni yo misma lo he decidido francamente, pero poco a poco tiene que ir tomando forma, desde compartir uno que otro pensamiento, hasta colgar una que otra fotografia ( mi hobbie por excelencia) asi que bienvenidos sean todos, por que una dosis diaria de Leche , nunca cae mal.